Natasha Hibbert posa junto a una exposición de esculturas de elefantes de tamaño natural

Una manada de elefantes modelo de tamaño natural desfilará por el centro de Londres el sábado para pregonar la idea de que los humanos y los animales salvajes pueden compartir espacio en este mundo abarrotado.

Los 125 elefantes, traídos a Londres por el grupo conservacionista Elephant Family, son obra de indígenas que viven junto a bestias reales en las colinas de Nilgiri, en el sur de la India.

Los organizadores esperan resaltar la necesidad de convivencia con los animales salvajes después de que los encierros durante la pandemia COVID-19 ralentizaron la actividad humana y ayudaron a algunas especies amenazadas a recuperarse.

Es una cuestión de supervivencia mutua, dijo Ruth Ganesh, fideicomisaria principal de Elephant Family.

“Salvarlos se trata realmente de salvarnos a nosotros mismos”, dijo a Reuters.

Después del desfile en el Mall, los elefantes modelo se exhibirán en los parques de Londres, custodiados por ex-Gurkhas, y estarán a la venta por 30,000 libras ($ 42,000) cada uno para recaudar fondos.

Elephant Family utilizará el dinero recaudado para actividades de conservación, como plantar cultivos para que los elefantes coman en los bordes de las tierras de cultivo para distraerlos de los alimentos cultivados para humanos.

También está trabajando con WildEast, una organización benéfica que intenta devolver las tierras de cultivo inglesas a su estado salvaje para ayudar a revertir la disminución de las poblaciones de aves.

Los escultores han hecho pájaros para que se coloquen sobre los elefantes. Algunos estarán en exhibición en la galería Sladmore Contemporary de Londres como parte de una exposición sobre la convivencia en junio y julio con el artista George Butler.

Hasta el cierre, Butler documentó zonas de guerra como Irak y Siria a través de ilustraciones.

Lea tambiénDos elefantes se escapan de un circo y se pasean por una ciudad de Rusia

Lockdown cambió su enfoque al conflicto entre el hombre y la naturaleza. El resultado son representaciones de elefantes junto a puntos de referencia de Londres y dos mapas gigantes.

Uno muestra las áreas donde el hombre y la naturaleza compiten, los osos en América del Norte, por ejemplo. El otro muestra una convivencia exitosa, como entre personas y paquidermos en el sur de la India.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí