Cómo crear un canal de YouTube para tu negocio (Video)

Cómo crear tu propio canal de YouTube

Para las empresas es efectiva y útil

El vídeo es el formato de moda. Triunfa, gusta y atrae. Perfecto para generar ventas en tiendas online y como herramienta de promoción de un negocio. De todo el ecosistema digital, YouTube es el rey. Aunque TikTok amenaza a su trono, la plataforma sigue siendo la más utilizada. Y construir tu propio canal es solo cuestión de tiempo, algo de imaginación y mucha dedicación.

Lea también: Puntos de venta: el negocio que cobra auge entre comerciantes informales

 El primer paso: registrar y personalizar tu cuenta de Google

Lo primero que hay que hacer es contar con una cuenta de Gmail. Si es así, automáticamente se puede iniciar un perfil en YouTube. Tan solo hay que seguir unos simples pasos en la página principal. Es necesario ponerle un nombre al canal y añadir algunos datos. Es conveniente poner una imagen de perfil. Si se trata de una empresa, lo más razonable es subir el logo o una imagen que identifique a tu identidad corporativa. Aunque es algo secundario, se debe introducir una imagen para la cabecera. Esta debe de ser horizontal y muy estrecha. Hay quien la utiliza para mostrar algo sugerente y excitante que atraiga la atención a primera vista.

Luego, y no por ello menos importante, añadir una descripción en el campo de texto disponible. Si eres un usuario particular es mejor poner una frase imponente que revele todo tu potencial. Debe ser atrayente y simple, así que mejor olvidarse de frases hechas. En el caso de una empresa debe tener el mismo objetivo: en un vistazo cualquier usuario sepa a lo que te dedicas. No seas ambiguo. Es conveniente añadir la dirección de tu página web, porque así podrán ubicarte y establecer contacto. Matamos dos pájaros de un tiro.

Tienes que prestarle atención a la configuración de privacidad

Una vez que lo hemos dejado listo y estamos contentos con ello, debemos pasar a gestionar la privacidad del canal. YouTube dispone de varios apartados para ello que ofrecen una gran profundidad. El servicio permite, entre otras cosas, mantener ocultas las suscripciones a otros canales. Es importante tenerlo previsto no sea que nos llevemos un disgusto por si le dejamos abierto el móvil a los pequeños de la casa. Entre otras cosas también se puede desactivar una opción para mantener todas las listas de reproducción guardadas como privadas y mostrar la pestaña de comentarios para que los usuarios puedan dejar sus opiniones.

El meollo del asunto: ¿cómo subirlo?

La publicación de vídeos es el pilar de YouTube. Es fácil hacerlo y procesarlo. Tan solo hay que crear, previamente, el contenido. Por esta razón se grabará y editará un archivo de vídeo antes de subirlo. Entonces, tan solo hay que pulsar en el icono “Subir vídeo” que se encuentra en la parte superior derecha, al lado de la imagen de avatar del canal. Se abrirá un menú desde donde se puede añadir el contenido de dos formas: bien arrastrando el archivo o bien seleccionando por una ruta del ordenador el contenido. Es posible cargar al mismo tiempo varias creaciones, aunque normalmente no va ser el caso

Con información de Ideas para tu empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí