Maracaibo. Foto Referencial

Pese al anuncio para toda Venezuela, de dos semanas continuas, que comenzaron este lunes,  de confinamiento debido al incremento de los casos de coronavirus que ya suman 151.123 contagios.

En Maracaibo y San Francisco, se percibió muna mañana normal, comercio abierto y fluido, así como afluencia vehicular en calles y avenidas de la ciudad.

De acuerdo a la medida únicamente los sectores prioritarios (salud, telecomunicaciones, servicios públicos y alimentos) están autorizados para laborar desde este lunes y hasta el próximo 4 de abril.

Aun cuando se notaron cuerpos de seguridad en algunas calles, los mismos estaban justamente ubicados en las inmediaciones de las pocas estaciones de servicio que funcionaron, este primer día de cuarentena radical.

En otras estados

En Caracas se reporto comercio cerrado y poco movimiento en la tránsito terrestre.

En Monagas, solo 12 % del sector comercio se encuentra operativo en este momento, de acuerdo a Fedecámaras; mientras que el transporte público se encuentra paralizado en los 13 municipios de la entidad.

Las autoridades en Anzoátegui reactivaron 100 puntos de control en los 21 municipios de la entidad, en los cuales se exigirá salvoconducto a todos aquellos que deseen movilizarse entre las municipalidades.

Lea también:  Crece uso de dólares en efectivo en Venezuela y la dificultad de comercios para dar cambios

Entre tanto, la gobernación de Lara solo permitirá la circulación desde las 7:00 A.M. hasta 1:00 P.M.

Medidas similares se tomaron en el estado andino de Mérida, donde trabajadores de la salud aprovechan la oportunidad para hacer un llamado a respetar y fortalecer las medidas de bioseguridad a fin de cortar con la cadena de contagio del covid-19.

Se dice en la Web y Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí