Los altos precios de las proteínas y el exorbitante costo de la canasta alimentaria imposibilita adquirir los productos

En Maracaibo, la tasa de cambio ha incrementado el costo en los rubros cárnicos: carne y pollo. Ante ello, hay una baja presencia de consumidores en los establecimientos (abastos, supermercados y carnicerías) para la adquisición de la proteína.

Desde hace un tiempo hasta la actualidad, la alimentación del marabino ha cambiado o, mejor dicho, desmejorado, y esto se debe a los altos precios de las proteínas y el exorbitante costo de la canasta alimentaria que imposibilita adquirir los productos para brindar una alimentación balanceada al grupo familiar.

Cualquier persona puede cubrirla en su totalidad por el ingreso económico existente; ya que un kilo de carne de primera cuesta 4$, el kilo de carne de segunda 3.9$, el kilo de el lomo de aguja 4.3$, el kilo de lomo fino 4.5$, el kilo de filet de pollo 5$, el recorte de pollo el kilo 3.5$, mientras que el kilo de pollo cuesta 2.5$.

Lea también: Fedenaga: producción de carne y leche se estanca por reducción del consumo del venezolano

Cabe destacar, que los precios varían dependiendo la zona donde se habita, y esta situación influye e imposibilita en que tiene el usuario para abastecerse.

La sustitución de la proteína por vegetales y tubérculos cada vez es mas notoria, y esto se debe a que parte de la población no cuentan con un ingreso económico estable, sin mencionar que la dolarización existente hace cuesta arriba costear las necesidades básicas.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí