Duque y Bolsonaro

Además de los gobiernos de Duque y Bolsonaro, ya la Administración Trump y el gobierno de Canadá también han respaldado lasgestiones del líder opositor post 5-E.

Los gobiernos de Colmbia y Brasil reitereron este martes 5 de enero que no reconoce a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y que sigue apoyando al líder opositor Juan Guaidó, que instaló un Parlamento paralelo y continuista conformado por decenas de diputados cuyo período expiró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que «Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos».
Por ello señaló que el Gobierno del presidente Iván Duque tampoco reconoce a quienes «resultaron ilegítimamente favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia».

De su lado, el canciller brasileño, Ernesto Araújo afirmó en un mensaje en las redes sociales que los diputados elegidos en diciembre se beneficiaron de una «farsa» para favorecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que por ese motivo el mayor país latinoamericano seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y que es liderada por el líder opositor Juan Guaidó.

«Ante la pretensión de Nicolás Maduro de instalar una nueva «asamblea» con base en la farsa electoral de diciembre último, el Gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela», dijo Araújo en una publicación en su cuenta en Twitter.

Lea también:  “Urge lograr vacunación en el menor tiempo posible”: Juan Guaidó

«Seguiremos trabajando con la actual legislatura y con Juan Guaidó en la calidad de presidente encargado, esperando que en breve sean realizadas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para colocar fin a la usurpación de Maduro y su complot con el crimen organizado», concluyó el canciller.

El Gobierno del líder ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro es uno de los más fuertes críticos del Gobierno de Maduro, a quien considera un dictador, e insiste en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Además de Colombia y Brasil, ya EE UU y Canadá ha ratificado el respaldo a Guaidó y a la legislatura del 2015 que Guaidó asegura continuará en funciones.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí