A partir del rol familiar de San José, así como la espiritualidad cristiana y la vida cotidiana

El próximo 29 de septiembre arranca en Colombia el IV Congreso Internacional y X Nacional Bíblico Teológico sobre la figura de San José. Para inscripciones escribir un email a asistente.teologia@unicatolica.edu.co o comunicarse por teléfono al 555 2767 Ext 1810.

Bajo el tema “San José, patrono de la Iglesia, claves bíblicas para una lectura contextual de su figura”, el IV Congreso Internacional y X Nacional Bíblico Teológico tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Cali (Colombia) de manera virtual. Ha sido organizado por la organización de la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica y promovido por la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011. Este año es la Cuarta versión Internacional y la Décima Nacional.

Será una oportunidad para un acercamiento bíblico a la figura de San José, su rol en la vida y la teología de la Iglesia, la familia y las nuevas masculinidades a partir del rol familiar de San José, así como la espiritualidad cristiana y la vida cotidiana, el trabajo, la política y la teología, además de la lectura teológica de San José en la actualidad.

Tal y como informa Prensa Celam, se trata de un evento que busca “propiciar un espacio académico y pastoral para la reflexión sobre la figura de san José que, desde una lectura bíblica y teológica, ofrezca luces frente a los desafíos actuales de la familia, el trabajo, la espiritualidad y la vida de fe”.

Lea también: Papa Francisco en Congreso Eucarístico: Jesús nos pregunta, ¿Quién soy para ti?

Así la figura de san José, motivará la unión y la reflexión para responder al llamado de la Iglesia a vivir un año josefino. Al mismo tiempo, se busca hacer una lectura bíblico-teológica de su figura en el contexto actual de la pandemia y la necesidad de cuidado que nos debemos unos a otros.

ACI Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí