Cocinar Pollo a la barbacoa
pollo-barbacoa-640

Exactamente, ¿cómo quieres saborear la carne de pollo? Aunque la idea de comer pollo a la barbacoa suena tentadora, ¿qué te parecería preparar un pollo en barbacoa? Podrás disfrutar de una forma diferente de saborear su rica carne.

Receta pollo en barbacoa

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 pollo entero
  • Salvia (o estragón)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida

Preparación del pollo a la barbacoa (110 minutos)

  1. Antes de empezar a trabajar la carne, tendrás que tener lista tu barbacoa. Precalentarla será lo primero que debas que hacer. En el caso de tener una barbacoa de gas, enciende únicamente la parte de los quemadores, lo que te dará un fuego indirecto. En cambio, si es una barbacoa de carbón, coloca el carbón en un lado de esta, consiguiendo crear así una zona de calor indirecto.
  2. En lo que se calienta la barbacoa, procede a preparar el pollo. Enjuágalo con agua fría y retira la bolsa de vísceras del interior (puedes pedirle al carnicero que lo haga). Sécalo bien y embadúrnalo con aceite de oliva, tanto por dentro como por fuera.
  3. Seguidamente espolvorea sal y pimienta molida a tu gusto. Con el fin de que tenga mejor sabor, el interior puedes rellenarlo con salvia, o un poco de estragón. Unas rodajas de limón también ayudarás a que esté más sabroso. Nunca rellenes con migas de pan, pues esto retrasa el tiempo de cocción.
  4. Con el pollo ya sazonado y la barbacoa lista, ha llegado el modelo de cocinarlo. Aceita la parrilla y coloca el pollo en la zona más fría, con la pechuga hacía arriba. Cierra la tapa y ahora todo se definirá por tu control del tiempo. En el caso de usar barbacoa de carbón, remueve las brasas antes de colocar el pollo.
  5. El tiempo de cocinado es de unos 90 minutos, por lo que vas a tener que estar atento para evitar que la carne se queme. Pasados 40 minutos dale la vuelta al pollo usando unas pinzas. No uses un tenedor de barbacoa, porque los agujeros que le hagas a la carne hará que entre más calor en la parte interna y este quede seca.
  6. Transcurridos otros 40 minutos tendrás que medir la temperatura del pollo, y así sabrás en qué punto del cocinado se encuentra. Usando un termómetro de cocina, pincha la zona de la pechuga. Si la temperatura es de 74º C, entonces puedes retirarlo y dejarlo reposar durante unos 10 minutos. En caso contrario, déjalo en la barbacoa hasta que alcance esa temperatura.
  7. Si quieres darle buen sabor, el pollo puedes bañarlo en una salsa barbacoa, en el caso de que no lo hayas cocinado con ningún relleno. Y como guarnición, unas patatas asadas o fritas será perfecto.

Otro modo de preparacion

La anterior es la forma en la que el pollo barbacoa suele cocinarse en Europa. Pero, ¿y si hubiera otra forma más llamativa de hacerlo? En México utilizan una técnica de diferente para cocinar el pollo barbacoa.

En un hoyo profundo, revestido con piedra natural para que soporte más el calor, se meten todos los ingredientes y una gran cantidad de pollo. Luego, este es recubierto por todas las especias para que con la concentración del humo el pollo barbacoa absorba las especias. Hay quien lo recubre con tierra, tras poner un tablón de madera o tapa, para que se mantenga el calor. Otras personas, en cambio, meten en el olla grande encima de las rejillas de la barbacoa.

Por Barbacoas online

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí