Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón este jueves a los migrantes venezolanos de la ciudad luego de las recientes declaraciones contra connacionales por crímenes, algo que ha sido interpretado como estigmatizaciones y xenofobia.

«Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos explicar es que estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad», expresó López en un acto, reseñó Blu Radio.

La autoridad llamó a enfrentar el índice de inseguridad «sin que causemos más zozobra. No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto».

«Entre todos tenemos que seguir adelante. Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para armar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad y no la ocultemos», finalizó.

Polémicas declaraciones

Luego de la muerte de un policía colombiano a manos de un venezolano la semana pasada, López condenó que no es la primera vez que esto sucede.

«Esto lo hemos denunciado ante nuestros Consejos de Seguridad, tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos y no es cuestión de hurto, porque primero asesinan y luego roban», reprochó.

Lea también:  “En Venezuela no hay democracia”: Alcaldesa de Bogotá Claudia López en acto con Leopoldo López

En octubre de 2020, López fue duramente criticada por decir que Colombia debe deportar a venezolanos que cometan crímenes en ese país.

López aseveró que los venezolanos que delincan en Bogotá y sean capturados, deben ser deportados «sin contemplación» del país cafetero, justo cuando daba cifras de aumento de homicidios en la capital colombiana.

Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí