Brasil y Argentina son, por ahora, los únicos sudamericanos en clasificar

Con un año todavía por recorrer hasta llegar al inicio del Mundial de Catar en 2022, trece países ya se han anotado para disputar el torneo que iniciará el 21 de noviembre: algunos clasificaron con facilidad, otros aplastando a sus rivales y algunos con un toque de drama.

El drama no solo se vive desde los partidos, el torneo también tiene el suyo. Envuelto en escándalos y preocupaciones por los observadores internacionales de derechos humanos desde el día que Catar fue anunciado como el anfitrión. Las consecuencias de esta decisión las reportó The Guardian con 6.000 muertes de trabajadores inmigrantes. ¿Cómo actuarán las selecciones antes de cada partido? No se puede saber. ¿Protestarán? Los hinchas alemanes ya comenzaron su boicot.

Pero las identidades de esas selecciones que tendrán que disputar el torneo entre noviembre y diciembre ya las conocemos. Algunas son demasiado familiares.

Equipos clasificados y los que faltan.

La mayoría de los contendientes tradicionales ya tienen su pasaje:10 países europeos, liderados por una fortísima plantilla de Francia, el campeón defensor, Bélgica, oficialmente, el mejor equipo del ranking FIFA y también España, Alemania e Inglaterra. A ellos se le suman las dos poderosas selecciones de Sudamérica: Brasil y Argentina.

Los únicos grandes nombres que faltan son dos: Italia y Portugal. Ambos deberán reclamar su lugar en la Copa del Mundo a través del repechaje para reclamar uno de los tres cupos restantes de Europa.

Mientras, en otros lugares del mundo, aunque nada todavía es oficial, el paisaje se hace claro.

Tres de los cupos de Asia se repartirán entre Irán, Arabia Saudita y Korea del Sur. El cuarto lugar, por ejemplo, está en disputa entre Australia y Japón. En Norteamérica, Canadá -inesperadamente- lídera la clasificación en CONCACAF, por encima de Estados Unidos y México. Los mexicanos dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino están en una de sus peores clasificaciones.

Lea también: Brasil clasifica al Mundial Catar-2022, tras vencer 1-0 a Colombia

En Sudamérica, Ecuador tiene pie y medio en la competición, pero cinco equipos aún se mantienen en la disputa por el quinto lugar e ir al repechaje (Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay).

Solo en África -donde se dedirá después de una llave de eliminación de cinco partidos  ida y vuelta- y Oceanía han tenido una clasificación totalmente atropellada por el coronavirus con constantes suspensiones.

Así que aún quedan 12 meses de espera, 19 lugares todavía sin ser reclamados.

Con información de Meridiano

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí