“Reitero el llamado para que el Estado retome de manera urgente la realización de los trasplantes. Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera”

La relatora de los Derechos de la Niñez y para Venezuela de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos expresó su pesar por el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho quien esperaba por un trasplante de riñón en el JM de los Ríos, en Caracas.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, comisionada de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), exigió este miércoles la reactivación de los trasplantes y garantizar la vida de los niños que esperan por un injerto en Venezuela.

“Reitero el llamado para que el Estado retome de manera urgente la realización de los trasplantes. Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en la lista de espera”, posteó la relatora de los Derechos de la Niñez y para Venezuela en Twitter.

Por la muerte de Niurka Camacho

Expresó la funcionaria su pesar por la muerte este martes de la adolescente Niurka Camacho, de 15 años, a la espera de un trasplante en el hospital JM de los Ríos, en Caracas, y envió condolencias a sus familiares.

Niurka Camacho “denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela”, publicó.

Lea también: CIDH insta al Estado venezolano a garantizar la autonomía universitaria

Añadió: “Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños“.

El pasado junio se cumplieron cuatro años de la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, lo que impidió la realización de más de 900 trasplantes en Venezuela.

Desde los 7 años recibía tratamiento sustitutivo de hemodiálisis por una insuficiencia renal crónica a la espera de un trasplante de riñón.-

Diario La Verdad

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí