China impone una escala sanitaria a los vuelos con destino a Pekín

Los pasajeros de los vuelos internacionales con destino a Pekín tendrán que hacer a partir de este lunes una escala previa en otra ciudad china para pasar pruebas médicas relacionadas con el coronavirus, anunciaron las autoridades.

En función del origen del vuelo, la escala se hará en una de estas 12 localidades: Tianjin, Shijiazhuang, Hohhot, Xi’an, Taiyuán (norte), Zhengzhou (centro), Shanghái, Jinan, Qingdao, Nanjing (este), Shenyang y Dalián (noreste).

“Los pasajeros deberán someterse a exámenes médicos y a los trámites de inmigración”, indicaron el domingo en un comunicado conjunto cinco entidades gubernamentales, entre ellas la oficina de aviación civil y el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los pasajeros que reúnan las condiciones [sanitarias] de embarque podrán subir a bordo del avión con destino a Pekín”, según el comunicado.

La epidemia de nuevo coronavirus empezó en China, donde ahora parece estar bajo control.

Sin embargo las autoridades intentan evitar la importación de nuevos casos desde el extranjero, donde el virus sigue propagándose, por temor a una segunda ola de contaminación.

En China se registraron hasta ahora 353 casos importados, por lo que las autoridades obligan ahora a todos los extranjeros a someterse a 14 días de cuarentena.

En la mayoría de casos la cuarentena se lleva a cabo en hoteles, que los extranjeros deben pagar total o parcialmente ellos mismos.

SDW/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí