China se esforzará por proporcionar un total de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 al mundo para finales de este año

El país asiático ha proporcionado más de 1.000 millones de dosis de vacunas a más de 100 países y organizaciones internacionales. Al menos 18 naciones latinoamericanas han sido beneficiarias, entre ellas Venezuela

China donará 100 millones de dosis más de vacunas contra el coronavirus a los países en vías de desarrollo en el transcurso de este año, además de una donación de 100 millones de dólares al mecanismo Covax, declaró el presidente chino Xi Jinping.

El mandatario hizo el anuncio en Pekín mientras se dirigía a la 13.ª cumbre de los BRICS, reunión que debido a la pandemia se celebró por videoconferencia.

China se esforzará por proporcionar un total de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 al mundo para finales de este año, dijo Xi, señalando que, hasta la fecha, el país asiático ha proporcionado más de 1.000 millones de dosis de vacunas a más de 100 países y organizaciones internacionales. Al menos 18 naciones latinoamericanas han sido beneficiarias, entre ellas Venezuela.

Lea también:OMS hace llamado a China: el mundo necesita conocer el origen del virus

China no ha detallado cuántas de esas dosis de vacunas corresponden a donaciones, aunque el director general de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que son «decenas de millones».

El pasado 12 de julio el programa Covax llegó a un acuerdo con las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de dosis globalmente hasta octubre y la posibilidad de otros 440 millones adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022.

Con información de Actualidad RT / EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí