Chile expulsa otros 57 migrantes venezolanos ilegales, serán enviados a Caracas
Chile expulsa otros 57 migrantes venezolanos ilegales, serán enviados a Caracas

Durante la mañana de este domingo, un grupo de migrantes irregulares venezolanos fue expulsado de Chile, por lo que serán enviados a Caracas.

Se trata de un grupo de 56 venezolanos con antecedentes judiciales, algunos imputados por trata de personas y tráfico de drogas. 37 ingresaron de forma ilegal sin regularizar su situación migratoria. El Servicio Jesuita Migrante denunció la expulsión masiva de venezolanos desde los aeropuertos, indicando que algunos serían separados de sus familias.

Desde el aeropuerto Arturo Metino Benitez, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, anunció que al menos 20 de los expulsados son traficantes de menores. Respecto a las críticas a la expulsión de migrantes, Delgado mencionó que «cuando una persona está condenada en Chile por delitos, no estamos hablando de presunciones, van a conmutar sus penas por la expulsión».

«Tenemos que confiar en estos procesos porque se han ajustado a Derecho, respetan la dignidad de las personas que están siendo expulsadas y se cumplen todos los protocolos. Lo único que esperamos es que estas personas en su país de origen puedan rehacer su vida», añadió el ministro.

Lea tambiénDenuncian en Chile detención de venezolanos ilegales, con intención de expulsarlos

Por último, hizo un llamado a las instituciones que denuncian el envío de los migrantes venezolanos de vuelta a su país: «Algunos quieren que se queden en Chile y se respeta, pero hay que hacerse cargo de esas personas una vez se quedan. No es solo una actividad jurídica y después no hacerse cargo, para que los migrantes sigan viviendo en las plazas, en las calles y sigan siendo abusados. Es mejor que vuelvan a sus países de origen y desde la formalidad poder reconstruir sus vidas».

Tele 13

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí