Estudio de TV de la Conferencia Episcopal Venezolana

El padre Pedro Pablo Aguilar afirmó que “no hay comunicación sin comunión”, por lo que en este noticiero existirá una red de periodistas que fungirán como corresponsales en todo el país.

El viernes 19 de noviembre de 2021, a la 01:00 p.m., se estrenará el noticiero de la Conferencia Episcopal Venezolana “CEV Noticias”, a través del Canal Youtube CEV TV. Desde este proyecto, impulsado por el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, el noticiero será un espacio para dar a conocer las noticias más resaltantes del ámbito eclesial nacional e internacional.

Igualmente, servirá para dar a conocer aquellas de interés cultural que resulten ser “buenas noticias” en el tiempo de hoy. La finalidad es difundir la acción pastoral de la Iglesia en Venezuela y en el mundo e informaciones que promuevan valores morales para el bien de la sociedad, expresó el presbítero Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Comunicación.

Manifestó que este noticiero “representa una oportunidad informativa para la Iglesia en Venezuela”, ya que el departamento a su cargo ha propiciado diferentes métodos para informar sobre el acontecer eclesial nacional e internacional de la Iglesia.

“Ahora, después de un largo proceso, llegó la oportunidad de presentar estas noticias en un formato audiovisual, con mayor dinamismo, a través del canal YouTube CEV TV”, dijo el sacerdote y periodista de amplia experiencia.

CEV Noticias es el noticiero oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana donde se verán reflejado el trabajo pastoral de las diócesis, los obispos, los laicos y en general, todo el pueblo de Dios, para mostrar lo que se lleva a cabo como Iglesia en Venezuela.

Afirmó que “no hay comunicación sin comunión”, por lo que en este noticiero existirá una red de periodistas que fungirán como corresponsales en todo el país, e incluso con alianzas internacionales para brindar información “de primera mano y desde el lugar de los hechos”.

Aguilar afirmó que “la comunicación de la Iglesia no es solo informativa sino relacional”.

Destacó que el espacio “es producto del trabajo de una comunicación institucional que garantiza el conocimiento de sus públicos brindando información oficial”.

Lea también:Comisiones Episcopales de la CEV presentan propuestas para el Camino Sinodal en Venezuela

El noticiero “CEV Noticias”, es posible gracias al esfuerzo del equipo de prensa que labora en el Departamento de Comunicación y se trata de un proyecto cuyo primer paso se cumplió con el acondicionamiento del estudio de TV de la Conferencia Episcopal Venezolana, que inició en el año 2020 en medio de la situación de pandemia, y cuya inauguración fue realizada en enero de 2021.

En esa ocasión, la bendición estuvo presidida por monseñor Tulio Ramírez, Obispo de la Diócesis de Guarenas y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación acompañado del Secretario General de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández y el director del Departamento de Comunicación, presbítero Pedro Pablo Aguilar.

Con información de Ramón Antonio Pérez /El Guardián Católico

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí