En el cierre de la fase de grupos del Apertura Copa Oro 2019, la Sub-13 y Sub-15 de Fútbol Club Ítalo Cabimas visitaron la vecina Ciudad Ojeda para enfrentarse a UniOjeda en la fecha número 10 del Torneo Interregional, y a pesar de llegar a la última jornada sin opciones clasificatorias, ambas categorías triunfaron con idéntico marcador 1-2 para culminar su participación con una gran jornada.

Sub-13: ¡Merecida victoria!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un partido trabado en la mitad de la cancha se reflejó en el primer tiempo con pocas intenciones de cara al arco por parte de los ambos equipos infantiles. UniOjeda y FC Ítalo Cabimas tuvieron la oportunidad de cambiar la historia para el segundo tramo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el lapso dos del partido cambió la dinámica y el conjunto Verdinegro salió a proponer más en el campo. El jugador destacado del compromiso resultó ser Abner Silva. En el minuto 27, Luis Mucarsel cobró un tiro libre y el portero contrario dejó un rebote que le quedó a Abner Silva y este define para poner la ventaja 0-1.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A los 34, Silva vuelve a aprovechar una jugada en la que logra escaparse en velocidad y en el mano a mano con el guardameta local define por encima y se cuela en el arco para el 0-2. Minutos más tarde UniOjeda logró descontar para el definitivo 1-2.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sub-15: ¡Cierre de Campeones!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La infantil Sub-15 buscaba cerrar el torneo Apertura con una victoria y aunque tuvo un arranque de partido impreciso con poco dominio de la esférica, en el transcurso del encuentro fueron descubriendo la fórmula para hacerse del balón y jugar buen fútbol.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El equipo local comenzó ganando el cotejo con una acción de tiro libre en la que el jugador Verdinegro Emilio Añez con un gol en contra le otorga la ventaja a UniOjeda de manera momentánea en el minuto 27.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Posteriormente Emilio Añez consigue reivindicarse y logra las dianas para el lauro a domicilio. Al minuto 42, Añez sacó un zapatazo impensable de media distancia que sorprende al portero de UniOjeda y consigue la paridad 1-1.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para el minuto 53, Emilo Añez con otra genialidad, esta vez de tiro libre que cobró pegado a la banda izquierda con una definición espectacular al segundo palo y así firma la ganancia del Verdinegro Costanero 1-2.

¡Lo mejor está por venir!

Con el par de victorias nuestros pequeños se despiden del torneo Apertura 2019 con mucho entusiasmo y optimismo, mentalizados en el continuo trabajo que les permitirá seguir afinando su fútbol para el venidero Torneo Clausura.

Finalmente nuestras categorías infantiles concluyen el primer semestre del Torneo Interregional (AFEZ) con la Sub-13 dirigida por Humberto Tigrera ubicada en la posición cuatro, mientras que la Sub-15 a cargo de Marco Landaeta se quedó con el tercer puesto de tabla general del Grupo «C».

SDW/Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .