Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal Urosa Savino

La tarde de este viernes 24 de septiembre, se realizó la Santa Misa Exequial e inhumación de los restos del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, en la Catedral Metropolitana Santa Ana de la Arquidiócesis de Caracas.

Monseñor Azuaje afirma que Urosa Savino fue promotor de la dignidad humana

“Amó su sacerdocio y trató de expresarlo en todo lo que la iglesia le pedía con responsabilidad, creo que esto es un ámbito que acompaña la obra del señor cardenal Urosa”, expresó el Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, afirmó que la partida física del cardenal Jorge Urosa Savino dejará un vacío dentro de la iglesia venezolana.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que Urosa Savino “fue un promotor de la dignidad humana, un hombre que quiso y amo la democracia (…) y fue un hombre que amo plenamente a la Iglesia”.

“Fue un hombre dedicado al pueblo venezolano”, dijo al recordar las labores pastorales que realizaba de forma cotidiana en zonas de Caracas.

“Amó su sacerdocio y trató de expresarlo en todo lo que la iglesia le pedía con responsabilidad, creo que esto es un ámbito que acompaña la obra del señor cardenal Urosa”, expresó el prelado, citado por Unión Radio.

Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal Urosa Savino

Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal Urosa Savino: «Durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios». Foto: Vía Twitter

El papa Francisco lamentó este viernes la muerte del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo «emérito» de Caracas y crítico del gobierno de su país, quien falleció la víspera por complicaciones asociadas al covid-19.

«Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita», escribió el papa en un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas venezolanas.

El cardenal, contagiado de covid-19, se encontraba internado desde finales de agosto en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en la capital venezolana.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí