Cardenal Baltazar Porras Administrador Apostolico de la Arquidiocesis de Caracas
Cardenal Porras: acciones del Gobierno ponen el peligro proceso de negociación
- Advertisement -

Jairo Pérez, un dirigente comunitario y miembro de la iglesia parroquial de La Vega, fue detenido arbitrariamente el 14 de julio, en horas de la tarde. El padre Alfredo Infante y demás vecinos denuncian que continúa desaparecido

La Arquidiócesis de Caracas está preocupada por los actos de violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Uno de estos episodios, suscitado el miércoles 14 de julio de 2021, en horas de la tarde, en La Vega, no pasó desapercibido para el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de la iglesia de Caracas.

Se trata de la detención del reconocido líder social y comunitario Jairo Pérez.

Desde la parroquia San Alberto Hurtado, en la parte alta de La Vega, se comunicaron con el cardenal Porras, alertándolo de la detención de Pérez, que también es miembro de Cáritas Parroquial y goza de una reconocida honestidad entres sus vecinos.

- Advertisement -

“Me informan de la parroquia San Alberto Hurtado de La Vega, los padres jesuitas, que el líder comunitario Jairo Pérez, quien también es integrante de Cáritas Parroquial, se encuentra detenido”, publicó la Arquidiócesis de Caracas en Facebook.

“Los vecinos del barrio manifiestan preocupación por su destino y piden que se respeten sus derechos y su integridad física”, dijeron a nombre del cardenal Porras.

El mismo mensaje fue publicado en el Twitter del titular de la Arquidiócesis de Mérida, logrando réplicas entre los medios de comunicación. Lo describió como un hombre pacífico y siempre ocupado por ayudar a los demás. “Vecinos del barrio manifiestan preocupación por su destino y piden q se respeten sus derechos y su integridad física”, escribió @bepocar.

Lea también: Cardenal Porras entregó este viernes al papa Francisco reliquia de José Gregorio Hernández

Continúa desaparecido denuncian desde La Vega

Los vecinos desconocen las acusaciones que pesan sobre Jairo Pérez. Este 15 de julio, la parroquia San Alberto Hurtado, desde sus redes sociales exige la pronta liberación. “Fue detenido arbitrariamente” dice la cuenta de la comunidad eclesial.

“Está desaparecido. Jairo es un padre de familia honesto y luchador comunitario”, ratifican desde la parroquia bajo responsabilidad del padre Alfredo Infante.

Recientemente, los párrocos y hermanas responsables de las vicarías ubicadas en los sectores donde se suscitaron hechos de violencia en Caracas, a través de un COMUNICADO, denunciaron que la violencia había dejado víctimas inocentes.

Libertad para Jairo Perez. integrante de Caritas Venezuela 1
Jairo Perez. integrante de Caritas Venezuela

El Guardián Católico 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí