Cardenal Baltazar Porras

El Cardenal Baltazar Porras, ratificó que aboga por el ingreso de vacunas «efectivas y confiables» que permitan hacer frente a la situación que se vive con el covid-19 en el territorio nacional.

El representante de la Iglesia Católica espera que «haya un pronto acuerdo y entendimiento entre los líderes responsables del ingreso de vacunas a la nación» para combatir el repunte de los nuevos contagios y frenar la cifra de fallecidos a causa del virus.

El también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, sostiene que es necesario atender al personal de salud y a los más vulnerables.

No responsabilizó a nadie de generar un mercado negro de vacunas

La Arquidiócesis de Caracas aclaró que el cardenal Baltazar Porras no señalo a ningún particular de generar o participar en «un mercado negro de vacunas en el país».

Esto expresó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter, luego de que ayer el cardenal denunciara que «en Caracas hay quienes han pagado por recibir la vacuna», a la vez que especificará no tener mayor información al respecto.

En el comunicado, se precisa que Baltazar Porras «siempre ha abogado por el ingreso de vacunas efectivas y confiables al país para hacerle frente al covid-19 y atender, sobre todo, al personal de salud y a los más vulnerables».

El representante de la iglesia católica explicó durante dicha entrevista que al no haber un flujo confiable de información acerca del tema de las vacunas «no hay claridad, y no es suficiente para generar confianza».

Anteriormente, expresó que «no basta con que un grupito este vacunado y el resto no, hay que pensar en los que están al margen de todo esto, en quienes más lo necesitan», manifestó anteriormente para TVV Noticias.

Lea tambiénCardenal Porras: “La cruz del sufrimiento, el Covid yla crisis, es causada por los hombres no por Dios”

«Mantenemos nuestra fe en que haya un pronto acuerdo y entendimiento entre los líderes responsables del ingreso de vacunas a la nación y así se detenga la grave cifra de contagios y fallecidos por Coronavirus», concluye el comunicado.

Arquidiócesis de Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí