Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano

El Secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no viajará a Caracas para oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández, prevista el próximo viernes, debido a la expansión de la pandemia, informó hoy el Vaticano.

«Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes», anunció por sorpresa el Vaticano en un comunicado.

El Cardenal Parolin «asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica», se agrega en la nota.

Lea también: Monseñor Parolin pide “estrategia global” para combatir el cambio climático

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela, iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres».

Monseñor Aldo Giordano presidirá la ceremonia  

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que el Nuncio Apostólico en Venezuela Monseñor Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de Beatificación del venerable José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle.

El anuncio se produjo después que la Oficina de prensa de la Santa Sede informó que por causas de fuerzas mayor motivadas a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, no asistirá al acto litúrico.

Debido a la pandemia, tan solo 150 personas podrán asistir a la ceremonia en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas, en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí