Señaló tener argumentos y razones que «van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, planteó este domingo su postura y ruta política para hacerle frente a la dictadura que lidera Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, expresó que «tenemos la confianza de que, en el avance de los días, muchos actores sociales y políticos podrán hacer una nueva lectura de los escenarios posibles así como lo está haciendo cada venezolano en este momento.»

Asimismo, señaló tener argumentos y razones que «van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar: es trazar una ruta política clara, viable y que dependa de nuestras fuerzas que al final son las únicas que tenemos. Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos que es el voto».

«Hoy volvemos a estar en circunstancias en las cuales alguien tiene que asumir que el liderazgo político debe hacer lo que el pueblo necesita que se haga y no lo que dictan algunas matrices de opinión, y hacerlo mediante hechos políticos concretos, viables y convincentes.», aseveró el exgobernador.

Por ende, señaló que:

  1. (…)Decimos que hay que hacerle frente al régimen en todos los territorios, sabemos que hay un cronograma sobre el tema electoral que se va desarrollando y no debemos quedar fuera, pero siempre estará primero la vida de la gente. No podría haber un proceso electoral mientras los venezolanos muere, ni podemos ponerlos en mayor riesgo».
  2. Finalmente después de 14 años se acepta extender la invitación de observación internacional a la ONU y la Unión Europea, siendo ésta última parte fundamental de lo que se conoce como el mundo libre. (…) Las elecciones no son para complacer un cálculo político del régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una falsa legitimidad. Si la UE decide aceptar la invitación y venir como observadores con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de los venezolanos en la ruta electoral. Sabemos que el régimen jugará a su conciencia, pero ahora tendrán que enfrentarse a los ojos de un organismo que no controlan y que no será cómplice de sus tropelías.»

De igual manera, explicó que «el régimen puede creer que está en condiciones de fuerza para exigir, pero sabe que no está en condiciones políticas (…) dejamos claro que la lucha va a lograr en condiciones mínimas que permitan a nuestro pueblo expresarse con libertad. Si eso no sucede, habrá que responder con la manera de extender la política y la democracia que nos efine a los venezolanos. No será la primera vez que nos toque obligar al régimen a tener que entenderse con la gente en la calle, haciéndole frente al hambre y a la miseria en la que han hundido a las familias venezolanas. Solo que debemos evitar repetir errores que ya hemos cometido.»

«No tenemos problema en rectificar y asumir las nuevas dimensiones de la lucha, porque hoy los riesgos de seguir en esta inercia se van a traducir en que nuestra gente se siga muriendo de hambre. Quedarnos cruzados de brazos solo será conveniente para quienes hoy usurpan el poder. Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de construir una oposición a su medida, esa es una de las razones por las que decidimos dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos. *Una derrota que no visualizamos en torno a cuántos curules obtenga la oposición, si no una derrota que ponga freno a la intención totalitaria del régimen. Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos», dijo.

El ex candidato presidencial finalizó: «Hoy nos toca luchar por unas condiciones mínimas, porque sabemos que la condición electoral está en toda salida democrática que busquemos. Y para conseguirlo tenemos que ser protagonistas del cambio, no espectadores del hundimiento del país, mientras aguardamos que algo pase».

Henrique Capriles, planteó este domingo su postura y ruta política en un comunicado

Con información de Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí