Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) exhortó al Gobierno venezolano a «iniciar cuanto antes» los cambios necesarios para atraer la inversión privada nacional y extranjera, para de esta manera, desencadenar el potencial económico de la región. Ante esto, mediante un comunicado refieren una serie de propuestas para «potencializar crecimiento petrolero y agroindustrial«.

El gremio enfatizó que el país atraviesa por una crisis económica, política y social. En este sentido, exponen que «el parque industrial nacional no da muestra de mejoras«, pero algunos sectores comerciales y de servicios comienzan a mostrar «cierta estabilidad en sus ventas«, hasta presentar una mejoría de sus ingresos.

En el comunicado, puntualizaron que se debe definir un «plan de acción» que contemple las medidas necesarias para devolver a Venezuela «al camino del crecimiento y desarrollo«.

La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta a «iniciar cuanto antes» los cambios necesarios para atraer la inversión privada nacional y extranjera, para de esta manera, «desencadenar el potencial económico de la región«.

Recomendaron poner en práctica en el Zulia la reversión de las expropiaciones, la privatización o asociación con capital privado, así como la gerencia e inversión del sector privado de actividades medulares para el éxito del comercio y la industria nacional.

Lea también: Empresarios de Maracaibo hacen propuestas para incentivar la inversión en el país

«Se pueden tomar en consideración la disminución de trabas burocráticas y simplificación de la permisología para exporta y el relanzamiento de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y equilibrios macroeconómicos. La institución gremial está dispuesta como siempre, a trabajar junto con los entes gubernamentales para buscar soluciones y alternativas a los problemas existentes» , exponen en el comunicado.

Nota de Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí