Cae drásticamente rating de discurso del Estado de la Unión

La audiencia para el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump sufrió una fuerte caída en la mayoría de las principales cadenas de televisión, con la excepción de Fox News Channel.

La compañía Nielsen calculó que unos 37,2 millones de personas vieron en vivo el discurso transmitido el martes en 12 cadenas de televisión, la audiencia más baja de su presidencia. La cifra representa una caída respecto a los 46,8 millones de televidentes que vieron el evento el año pasado.

Fox News tuvo, por mucho, la mayor audiencia para un discurso que tuvo la percepción general de ser el inicio de la campaña de reelección del presidente. Nielsen dijo que 11,6 millones de personas sintonizaron Fox, un incremento de 2% respecto al discurso del Estado de la Unión del año pasado.

Pero otras cadenas sufrieron grandes caídas de audiencia: una caída del 41% respecto al año pasado en MSNBC, 33% menos en NBC y 30% tanto en CBS como en ABC, indicó Nielsen.

Los 4,8 millones de televidentes de NBC fueron la segunda mayor cantidad entre las televisoras.

La audiencia en el Estado de la Unión tiende a bajar conforme avanza un mandato; el último discurso de este tipo del presidente Barack Obama, en 2016, tuvo 31 millones. Pero los 37,7 millones que vieron a Obama durante su año de reelección en 2012 superaron ligeramente a Trump en el mismo punto de su mandato, comentó Nielsen.

SDW/AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí