Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, considera que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina y especialmente en Venezuela.

A ojos de Borrel, América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela. De forma inesperada. “Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina. Y bien, Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica“, afirmó en una entrevista ofrecida para El País de España.

“Tras diez años de relativa salud económica y estabilidad política, en la sociedad hay una especie de fatiga, tal vez debido a desigualdades que no han sido solventadas. Y una chispa puede crear un gran problema“, expresó.

Apuntó además que los países que conforman la UE deben ser más firmes y estar mucho más al frente. A su juicio, las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están golpeando a la población venezolana. «Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a EE.UU”, apuntó.

“Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a Estados Unidos”, dijo Borrel, quien sostuvo que la UE debe ahora mirar hacia fuera y proyectarse hacia el mundo para afrontar grandes desafíos como el cambio climático o las migraciones.

SDW/Con información de El País

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .