Bolsonaro sobre Alberto Fernández y Nicolás Maduro: No hay vacuna que cure la mente retrógrada del socialismo (+Video)
Bolsonaro sobre Alberto Fernández y Nicolás Maduro: No hay vacuna que cure la mente retrógrada del socialismo (+Video)
- Advertisement -

El presidente de Brasil dijo que el comentario de «los brasileros vienen de la selva» le recordó cuando Maduro insistía en que podía hablar con un pajarito

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este lunes a las polémicas declaraciones que dio su homologo argentino, Alberto Fernández, la semana pasada y que causaron revuelo y acusaciones de racismo en su contra.

Fernández dijo que  «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos que llegaron de Europa», atribuyendo erróneamente la frase al escritor Octavio Paz.

Bolsonaro

- Advertisement -

De inmediato llovieron las reacciones, que más tarde le hicieron ofrecer disculpas en Twitter.

Este lunes, el presidente de Brasil señaló con un desborde de buen humor que toma el desafortunado comentario como una broma; no obstante, lo atribuyó a una mentalidad retrógrada ocasionada por el socialismo.

«Nuestra rivalidad con Argentina es solo en el fútbol. Fuera del fútbol son mis hermanos. Quiero lo mejor para Argentina porque a fin de cuentas cuando los países vecinos prosperan, eso es bueno para todo el mundo», expresó.

El pajarito con el que hablaba Nicolás Maduro

Y continuó recordando una situación que involucró a Nicolás Maduro.

«Esta situación me hizo acordarme de cuando asumió Maduro tras la muerte de Chávez. Maduro cierta vez dijo que recibía visitas de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y que él (Maduro) hablaba con los pajaritos», rememoró.

Lea tambiénBrasil nombra nuevos jefes militares, para suplir despidos de Bolsonaro

«Yo creo que Maduro y Fernández estos dos de acá, con todo el respeto para los argentinos, demuestran que no hay vacunas que curen al socialismo, que curen esa cuestión bastante retrógrada en la cabeza de esas dos personas», aseguró.

Envió sus saludos al pueblo argentino.

Y reiteró: «Yo no tengo en cuenta esto que dijo el presidente. Yo lo tomo como una broma».

 

El Nacional

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí