Bancos solo dejan retirar 300 mil diarios

Cada vez es más difícil conseguir bolívares en efectivo en Maracaibo, así lo expresan los ciudadanos que se ven afectados ante la ausencia de los billetes.

Muchos denuncian y exigen a las autoridades hacer algo porque hay familias que pasan necesidad por esta situación y resaltaron que los bancos en semanas de flexibilización de la cuarentena, solo emiten 300.000 bolívares diarios que no les alcanza para comprar ni siquiera un kilo de arroz.

«Son pocos los que están trabajando con bolívares en efectivo, cada vez es más difícil obtener los billetes», expresó Jesús Torres, quien trabaja como zapatero y acepta pago móvil, alimentos o transferencia y en el mejor de los casos divisas extranjeras.

«Aquí hay gente que se las ve feo, pues no manejan cuentas digitales y dependen de los billetes para comer», refirió.

Mariel Ríos, ama de casa, explicó que el efectivo sólo se estaban viendo en el centro de la ciudad. «Los billetes que existen estaban circulando nada más en el casco central, Las Pulgas, Las Playitas y a lo largo y ancho de la avenida Libertador porque la gente va cambia divisas extranjeras, compra y los vuelve a dejar en el mismo sitio, no salen de ahí».

La gente se las arregla, estamos haciendo y recibiendo el 80% de los pagos a través de transacciones digitales o se paga en efectivo. pero en divisa extranjera (dólares), eso no es secreto el detalle es que no hay suficiente billetes en dólares en la calle», aseguró Miguel Morales, dueño de un local en San Francisco.

Lea también:  Crece uso de dólares en efectivo en Venezuela y la dificultad de comercios para dar cambios

«Olvídense de los bolívares en billetes,  ya esos en poco tiempo dejarán de existir. Vamos directo a los pagos digitales y solo tenemos que adaptarnos y enseñar a hacerlo a quienes todavía se resisten y no saben hacerlo», Mireya Núñez, estudiante de economía y habitante de Maracaibo.

El gobierno nacional en reiteradas ocasiones ha hecho referencia acerca de la transformación en las formas de pago en todos los sectores sin utilizar el efectivo, por lo que ya en Caracas, capital de Venezuela,  ejecutan planes pilotos para que las personas realicen sus compras y paguen los servicios con la modalidad de biopago.

Ernestina García

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí