Béisbol Profesional Venezolana inicia temporada el próximo 27 de noviembre

Foto: Cortesía

Después de mucha espera e incertidumbre, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), confirmó este lunes 16 de noviembre el inicio de la temporada 2020-2021 para el viernes 27 de noviembre.

En su intervención en los programas Se Habla Deporte y Tiempo Extra, Palmisano compartió todos los detalles de la atípica campaña de la pelota criolla.

Lea también:Liga Venezolana de Béisbol Profesional inciará entre el 25 y 30 de noviembre

Palmisano informó que los equipos estarán divididos en dos ligas: La Liga Occidental y la Liga Oriental, conformadas por cuatro conjuntos cada una, los cuales disputarán 40 juegos.

Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua conforman la Liga Occidental, la cual tendrá como sedes a Barquisimeto y Valencia.

Por su parte, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira disputarán los juegos correspondientes a la Liga Orientan en Maracay y Caracas.
En este sentido, destacó que pretenden incorporar al Estadio de Macuto en las sedes oficiales.
Palmisano aseguró que este martes 17 se podrá conocer quien enfrentará a Cardenales de Lara, vigente campeón de la LVBP, cuando se oficialice el calendario completo.

Este calendario beneficiaría a los fanáticos de los eternos rivales, Magallanes y Leones, que se enfrentarían hasta en cuatro oportunidades, según detalló el mandatario de la LVBP.

En este sentido, explicó que las semifinales y la final se realizarán en series de siete encuentros, igual al formato utilizado en la Serie Mundial.

Navegantes y Tigres sin jugadores MLB

Desde la temporada pasada, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no pudieron incorporar jugadores del sistema MLB por decisión de la Oficina del Tesoro de Estados Unidos, una medida que se mantiene.

“Esta condición no va a cambiar en el progreso de la temporada porque no hay tiempo por el tema de la pandemia”, informó Palmisano.

Aunque la medida se mantenga, tanto Tigres como Magallanes podrán incorporar el doble de peloteros importados para “equilibrar” los equipos.

Los jugadores extranjeros tendrán a su disposición vuelos chárter, los cuales están siendo coordinados por la LVBP para que los jugadores se incorporen lo más pronto posible a los entrenamientos.
Protocolo de las Grandes Ligas

Durante la realización de la campaña, el béisbol criollo seguirá los protocolos sanitarios de la MLB, los cuales establecen rondas de pruebas PCR semanales a todos los integrantes de los equipos.

“El Estado nos facilitó ya todas las pruebas PCR para que tengamos todas las condiciones de la temporada. Dependiendo de las pruebas los resultados se entregarán 24 ó 48 horas después”, afirmó Palmisano.

Las condiciones de la pandemia obligarán a que la zafra 2020-2021 se realice a puerta cerrada, pero la LVBP evaluará las condiciones para un posible ingreso del público en diciembre.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí