BCV saluda decisión de la justicia británica sobre el oro venezolano
interna-172

En un comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela, BCV, la entidad  saluda la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación de Inglaterra.

Y es que con la decisión del Tribunal de Apelación de Inglaterra, es visto como una victoria del Gobierno Nacional en el marco de la reclamación judicial contra el Banco de Inglaterra, a los fines de acceder a los recursos depositados en esa institución financiera, tan necesarios para dar respuesta a la pandemia.

Lea también: Cifras del BCV demuestran que el régimen perdió la batalla inflacionaria

De esta manera según, la justicia británica, anuló otra decisión previa que le concedía el control de 30 toneladas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, l presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Una corte comercial de Londres había estimado en julio que Guaidó fue «reconocido inequívocamente» como jefe de Estado con todos los poderes por el Reino Unido, cuando lo aceptó en febrero de 2019 como «presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles».

El fallo le concedía control del oro de la reserva nacional guardado en el Banco de Inglaterra e impidió al gobierno de Maduro tomar una fracción que dijo necesitar para combatir la pandemia de covid-19.

El Ejecutivo venezolano recurrió entonces ante el Tribunal de Apelación de Londres, que anuló la decisión previa sin entregar el oro a Maduro y ordenó seguir indagando.

En la estatal Venezolana de Televisión (VTV) tachan la decisión como una «victoria» frente a «usurpadores» liderados por Guaidó.

El gobierno socialista de Maduro, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), lleva dos años intentando sin éxito recuperar el oro que tiene guardado en las cámaras del Banco de Inglaterra.

La unicameral Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, nombró en julio de 2019 a su propia dirección ad hoc del BCV y pidió a Londres que no entregase los lingotes, asegurando que podrían servir para reprimir al pueblo venezolano o desviarse por la corrupción de un gobierno que califica de «cleptócrata».

Con información de AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí