Banda de El Conejo es considerada una organizacion paramilitar
Banda de «El Conejo» de Aragua es considerada organización paramilitar
- Advertisement -

La banda fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez alias «El Conejo», es considerada una organización paramilitar, según documento elaborado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 44 correspondiente al estado Aragua.

El grupo tiene su base de operaciones en los barrios Los Jabillos y Las Veras, situados en la carretera Panamericana, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y con extensiones en La Victoria y La Colonia Tovar.

La organización de «El Conejo» posee fusiles AK 103, granadas fragmentarias, vehículos blindados y sub ametralladoras, dice el informe de la Zodi Aragua donde se especifica que tal situación constituye una amenaza a la soberanía e integridad territorial. “La comunidad denuncia que están asociados a personalidades políticas para crear terror en la población”, añade el escrito.

El llamado “comando central” de la organización encabezada por El Conejo, está conformado por 25 sujetos conocidos con los apodos de Carranga, El Yeison, El Virolo, El Menor, Cabeza de Ajo, El Monito, Pantera, Marianito, El Orejón, Erizo, El Jeferson, Luis Mantilla, El Miguel, Paolino, Colombia, El Danielito, Frenyer, Wilkenson, El Ojitos, Edwart, Cara e Lampio, La Gorda, Yonkito, El Gabo, Yampier y Winder.

- Advertisement -

Lea tambiénLista de delincuentes colombianos que se han refugiado en Venezuela

Los sujetos tienen 16 expedientes abiertos por el Ministerio Público que versan sobre extorsiones, homicidios y sicariatos, entre otros. Incluso los tribunales con competencia en terrorismo han dictado órdenes de aprehensión contra integrantes de la mencionada banda criminal.

El miércoles pasado una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentó a la organización delictiva en un sector de Las Tejerías, resultando herido un militar. El despliegue se mantiene en la zona.

Últimas Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí