El puertorriqueño ha estado dedicado 100% a su trabajo, ha sido calificado por los fans como uno de los mayores exponentes del trap

Al parecer, para Bad Bunny los límites no existen, o al menos eso parece al revisar su exitosa carrera. El puertorriqueño ha estado dedicado 100% a su trabajo y, fruto de ese esfuerzo, ha sido calificado por los fans como uno de los mayores exponentes del trap; tanto así que lo han considerado como un fenómeno musical.

El cantante puertorriqueño, de 27 años, cuenta con una impresionante popularidad en las redes sociales, en estas plataformas digitales, Bad Bunny es seguido por millones de fans de todas partes del mundo. Ha logrado conquistar a artistas de distintos géneros musicales y de diferentes nacionalidades, como Víctor Manuelle, Marc Anthony, Enrique Iglesias y Drake.

Según la revista Vogue, Bad Bunny mientras asistía a la universidad y trabajaba en el supermercado, comenzó a lanzar su música como artista independiente en plataformas digitales. El puertorriqueño subía su música a SoundCloud, donde llamó la atención del productor DJ Luian con su canción, Diles (2016). El single con el que empezó a ganar reconocimiento fue Soy Peor (2016), una canción que lo posicionó en Latinoamérica en el número 22 de las listas de música latina.

Bad Bunny empezó a ganar reconocimiento en 2016 con sus canciones Diles (2016) y Soy Peor (2016), en 2017 lanzó la cancion Krippy Kush (2017) junto a Farruko, uniéndose ese mismo año a Karol G para lanzar Ahora me llama (2017), el video de la canción generó más de 700 millones de visualizaciones en YouTube y llegó al número 10 de la lista latina de Billboard. A finales de 2017 fue lanzada Mayores (2017), la canción en la que Bad Bunny colaboró con Becky G, ese mismo año apareció en canciones como Sensualidad (2017) junto a J Balvin y en el remix de, Te boté (2017) con Ozuna y Nicky Jam.

Su éxito ya era notable para 2018, cuando colaboró con la rapera Cardi B y el artista J Balvin en la canción I Like It (2018), esta entró en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard. Durante este año colaboró con artistas como Jennifer López en, Te guste (2018), y con el rapero estadounidense Drake en Mia (2018). En la víspera de navidad de 2018 Bad Bunny lanzó su álbum debut, titulado X 100pre (2018), este contiene éxitos como Caro (2018), Ni bien ni mal (2018) y Solo de mí (2018). En 2019 el cantante lanzó Oasis (2019), un álbum colaborativo junto a J Balvin que llegó al número 9 Hot 100 de Billboard, este contiene temas como La canción (2019), una de las más reconocidas de esta colaboración.

El tercer álbum de estudio de Bad Bunny cuyas iniciales significan ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’ fue lanzado el 29 de febrero de 2020. Este contiene colaboraciones del cantante de rap junto a otros como Daddy Yankee en La santa (2020), a Ñego Flow en Que malo (2020) y Safaera (2020) con Jowell y Randy. Para el video de la canción Yo perreo sola (2020) de este álbum, Bad Bunny causó conmoción entre sus fanáticos cuando apareció en Drag, el álbum llegó al número dos de la lista Hot 100 de Billboard. En abril de 2020, durante la temporada de confinamiento, el cantante lanzó un álbum lleno de colaboraciones llamado Las que no iban a salir (2020).

Este 2021 Bad Bunny arrasó con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” con Jhay Cortez, álbum del año por “yo hago lo que me da la gana” y artista del año, y al llevarse este último puso a cantar a todos los presentes. El astro puertorriqueño de la música urbana les agradeció a sus fans por escuchar su música y expresó sus respetos por todos aquellos que trabajan como él. Sin embargo, dijo: “El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como el amor de la familia, el amor de mis amistades, el amor de ustedes, del público. Ese es el verdadero premio que me llevo y no necesito otro”.

Bad Bunny llegó a la ceremonia con 23 menciones en 13 categorías y triunfó también en apartados que incluyen “Hot Latin Song” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista, y compositor del año.

En el año 2020 se vio envuelto en una polémica, ya que en una colaboración que tuvo con su compañero de profesión, Anuel AA, se burla de Lady Gaga tanto así que se convirtió en tendencia en redes sociales por su polémica mención a la cantante estadounidense. La canción ‘Hasta que Dios diga’ fue centro de polémica, en ella, Bad Bunny canta: «Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe», lo que provoco un aluvión de críticas al cantante.

 

Con información de Los Angeles Times/Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí