Aumento del dolar paralelo golpea bolsillo de los venezolanos
La harina, el arroz y la pasta amanecieron este sábado 17 de julio con nuevos precios
- Advertisement -

Otro aumento de los precios de los alimentos golpea el bolsillo de los venezolanos tras el último incremento de la divisa que superó los Bs. 3.500.000, los productos alimenticios subieron como la espuma. La harina, el arroz y la pasta amanecieron este sábado 17 de julio con nuevos precios.

Un kilo de harina se conseguía en algunos establecimientos en Bs. 3.123.000, pero en varios negocios, este producto cuesta Bs. 3.300.000, lo que significa que tuvo un aumento de Bs. 1.770.000 desestabilizando el presupuesto de los que menos posibilidades tienen para adquirirlos.

El kilo de pasta, se conseguía en algunos negocios a Bs. 3.950.000, hoy su precio es de Bs. 4.400.000, mientras que el arroz tiene el valor de 3.500 y hasta un poco más.

Es difícil la situación , porque en el caso de los pensionados que siguen devengando los mismos Bs. 7.000.000 al mes, con esa cantidad solamente pueden comprar un kilo de harina y un kilo de arroz en algunos casos.

- Advertisement -

El kilo de hígado ya se ubica en Bs. 11. 500.000, un kilo de carne tiene un valor de 14.500 y un kilo de pollo se puede conseguir en 8 millones de bolívares.

Lea también:  Salario mínimo del venezolano no alcanza para un huevo diario

Mireya Soto, habitante de Sierra Maestra en San Francisco, manifestó que la economía está insostenible «Un kilo de mortadela ya alcanza los 4. 500 mil bolívares, es imposible consumirla porque los pobres no tenemos para darnos esos lujos».

Ricardo Martínez, Habitante del sector Haticos explicó que compró en horas de la mañana por su sector un pedazo de queso semiduro porque el kilo amaneció en 8 millones de bolívares y asegura que otros lugares ya llegó a 9.500 .000 bolívares.

Ernestina García

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí