Foto: Agencia

Los Astros de Houston disputarán su tercera Serie Mundial de béisbol de los últimos cinco años tras vencer 5×0 este viernes a los Medias Rojas de Boston y finiquitar la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4-2).

El equipo texano peleará por el título frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos de Atlanta dominan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero Kyle Tucker fue el encargado de acabar este viernes con la resistencia de los Medias Rojas en el Minute Maid Park de Houston (Texas) con un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

El bateador cubano Yordan Álvarez mantuvo su espectacular momento de forma al sumar siete hits en los dos últimos partidos de la serie, por cinco en total de todos los peloteros de los Medias Rojas.

El viernes, Álvarez impulsó la carrera de apertura para Houston en la parte baja de la primera entrada, con un golpeo al centro del campo para que anotara el campocorto Alex Bregman.

Un tenso duelo de lanzadores se desarrolló durante las siguientes cuatro entradas, con el abridor de Boston Nathan Eovaldi impidiendo que los Astros se despegaran en el marcador.

El lanzador novato de los Astros Luis García estuvo también firme desde el montículo, cediendo solo un hit en 5,2 entradas sin anotaciones y siete ponches.

Houston logró ampliar la ventaja en la sexta entrada con una anotación de Álvarez.

En la octava fue el turno de Tucker para golpear la bola rápida de 95 mph (153 km/h) del relevista de Boston Adam Ottavino, enviando un cohete alto al jardín central izquierdo para traer a Álvarez y Carlos Correa a casa.

Ryan Pressly se encargó de los Medias Rojas en la parte alta de la novena entrada, eliminando rápidamente a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts, mientras el público de Houston festejaba la clasificación a la final de las Grandes Ligas.

– Tercera Serie Mundial desde 2017 –

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones de dólares y el despido del entonces entrenador, A.J. Hinch, y del manager general, Jeff Luhnow.

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

La victoria del viernes culminó la remontada de los Astros en la serie ante los Medias Rojas, que llegaron a ir 2-1 en ventaja.

«Pitcheo, defensa y bateo oportuno», dijo el entrenador Dusty Baker sobre las fortalezas de Houston. «Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes».

Lea también: Astros de Houston a un paso de la Serie Mundial tras derrotar a los Medias Rojas de Boston

El equipo texano abrirá la Serie Mundial el martes, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a los Bravos.

«Hay cuatro triunfos más por conseguir», recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Otoño como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco.

 

Con información de AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí