Foto: Referencial

Cinco sedes de distintos organismos policiales y militares han sido atacados por integrantes de mafias organizadas

Los ataques a balas y granadas que han sufrido los organismos, han dejado a la ciudadanía desconcertada. Cada arremetida contra la autoridad es un aterrador mensaje a la población.

Granada al Conas

El pasado 1ro. de diciembre del 2020, antisociales que se desplazaban en carros de alta gama y motocicletas, lanzaron dos granadas contra la sede del Conas y el Gaes, situada en el sector Tía Juana, en Zulia.

En el atentado resultó herido el sargento segundo Miguel Reyes Mata.

Explosiones a la PNB

El comando de la Policía Nacional Bolivariana de El Mene, en Santa Rita, fue objetivo de dos explosiones la noche del sábado 26 de diciembre de 2020. La acción no dejó heridos ni víctimas que lamentar, pero las mafias seguían dejando contundentes mensajes.

Tiroteo a Poliurdaneta

El 2020 finalizó con el mencionado ataque el cual no fue suficiente para las bandas organizadas por lo que el 14 de enero de este año, balearon la sede de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta.

El hecho dejó como resultado un efectivo y un civil herido, que se encontraban en el frente de la sede.

Arremetida contra el comando de la GNB

El comando de la Guardia Nacional Bolivariana, asentada en el municipio Santa Rita, fue sumado a la lista de los delincuentes, quienes no lo pensaron dos veces para balearlos y robar el parque de armas.

La balacera dejó a un militar herido, mientras que los hampones huían del lugar con unos fusiles AK 103 y un guardia secuestrado, quien lamentablemente apareció muerto detrás de un hospital.

Por el caso fue aprehendido un compañero de labores quien según las autoridades habría recibido una alta suma de dinero en dólares por entregar el área.

Lea tambiénEn el Zulia detienen tres fiscales, destituyen al fiscal superior y otros funcionarios por extorsión

Tiros al CICPC Maracaibo

Sin titubear, con armas de fuego y un explosivo, integrantes de bandas criminales atacaron la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Maracaibo.

La desafiante confrontación ocurrió la madrugada del jueves 3 de junio, cuando varios hombres armados ingresaron a la sede en un vehículo y dispararon contra la fachada.
Asimismo lanzaron un artefacto explosivo el cual no detonó y dejaron un contundente mensaje hacia los detectives de la policía científica.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí