Asamblea Nacional aprueba compra de vacunas anticovid
Asamblea Nacional aprueba compra de vacunas anticovid

En un documento queda manifestada la disposición del Parlamento  sobre que Venezuela pueda ser partícipe del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó en la sesión realizada este domingo 03 de enero un Acuerdo sobre iniciar las gestiones correspondientes para la compra de vacunas contra la pandemia del coronavirus.

En un documento, según se informó este domingo 3 de enero, queda manifestada la disposición del Parlamento  sobre que Venezuela pueda ser partícipe del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

Asimismo, el acuerdo insta a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos necesarios para que Venezuela y los venezolanos puedan acceder de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos a vacunas de alta calidad, aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificaciones internacionales y avaladas por la Organización Mundial de la Salud y que su implementación se lleve a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales y con supervisión y participación de la sociedad civil.

El pasado 29 de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro  suscribió  el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también:  Asamblea Nacional alarga su período y el reconocimiento a Guaidó por un año

Desde la acera opositora, el comisionado de Guaidó ante la ONU, diputado Miguel Pizarro, afirmó que la nación enfrenta una emergencia dentro de una emergencia porque la pandemia del covid-19 afecta al país de forma diferente que a las demás naciones de la región, ya que el virus llega a una Venezuela en medio de una emergencia humanitaria donde nueve millones de personas están bajo la condición de inseguridad alimentaria, además, donde el 80% de los tratamientos médicos no se consiguen.

De acuerdo con la Administración Maduro, que cada noche ofrece el balance, en el país hay más de 114 mil contagios y 1.032 fallecidos por el covid-19.

Panorama

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí