Canciller Jorge Arreaza 2 1
Canciller Jorge Arreaza

El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes que el boxeador venezolano Eldric Sella “no es ningún refugiado, nadie lo persigue”, y además lo invitó a regresar al país.

“Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

Para el vocero de Nicolás Maduro, Acnur “utilizó a Sella ideológicamente contra Venezuela”.

Eldric Sella, quien se despidió de Tokio 2020 al perder por knockout, es caraqueño, y a la edad de 18 años el pugilista ya formaba parte de Selección Nacional de Venezuela, no obstante a los siete meses ese grupo se desintegró por falta de recursos. Seguidamente, la situación sociopolítica, violenta y económica en el país creció y Sella apostó por tomar una decisión que le cambió la vida, y fue irse con su novia a vivir a Trinidad y Tobago. Posteriormente empezó a entrenar con su padre hasta que recibió una Beca para Atletas Refugiados del COI y de esta manera se convirtió en el primer latinoamericano en pertenecer al equipo de refugiados en unos Juegos Olímpicos, reseñó El Diario Nueva York.

Sella no puede retornar a Trinidad y Tobago, y Acnur le busca un nuevo país

De acuerdo a Monitoreamos, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

Edward Sella, padre del boxeador, denunció este lunes el incidente en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv. “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, detalló.

“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, agregó el padre del atleta.

Lea también:Eldric Sella del Equipo de Refugiados podría no entrar a Trinidad y Tobago tras su participación en Tokio 2020

El portal explica que para poder viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido”.

Ahora el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia tras retornar de los JJOO. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, explicó Edward Sella.

Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí