Argentinos, en plena Navidad, salen a la calle en defensa del derecho a la vida
a-favor-de-la-vida

Ante el inminente debate en el Senado del proyecto de Ley sobre el aborto, los laicos se organizan en apoyo a las actividades propuestas por los Obispos Argentinos del 26 al 29 de diciembre, desde la Misa en Luján hasta la convocatoria a manifestar en la plaza frente al Congreso.

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI) lanza un llamado a participar activamente en la campaña pro vida que los Obispos argentinos han organizado desde este 26 de diciembre y hasta el martes 29, cuando el Senado de la República, deliberará sobre el proyecto de Ley del aborto, ya aprobado en Diputados y que cuenta con el apoyo del Presidente Alberto Fernández, su principal propulsor.

En un comunicado, el DEPLAI recuerda la reciente declaración de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la que los Obispos advierten que se va a vivir una Navidad “histórica”: “Nos toca vivir esta Navidad en los días en que la Cámara de Senadores de la República Argentina va a sesionar para votar, lamentablemente con posibilidades de éxito, la sanción de la ley del aborto”.

“Parafraseando a San Juan Pablo II – se lee en la nota – podemos decir que a ningún fiel laico le resultará lícito permanecer ocioso cuando puede legitimarse un atentado contra la vida humana inocente que nada ‘tiene que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos’”.

La nota también recuerda las palabras del Papa Francisco cuando afirma que “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

El programa anunciado inicia este sábado, 26 de diciembre con la Misa en la Basílica del Santuario de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina  que será celebrada a las 10 de la mañana por los Obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que será transmitida a través de las redes sociales.

Lea también:   Iglesia argentina “ruega” a senadores rechazar proyecto de aborto que tratarán el martes

Mañana domingo, 27 de diciembre, fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, todas las Misas se celebrarán con especial intención por la vida naciente, mientras que el lunes, 28 de diciembre, fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, los Obispos convoca a los fieles una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa.

Por último, el martes, 29 de diciembre, día en que está convocada la sesión del Senado Nacional para tratar el proyecto de ley, las organizaciones que forman la Unidad Provida, convocan a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, a partir de las 18 horas, para acompañar el debate de los legisladores ejerciendo el legítimo derecho democrático de peticionar a las autoridades, cumpliendo con las normas de bioseguridad impuestas para combatir la pandemia de Covid-19.

Con información de Vatican News

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí