Argentina dispuesta a organizar Copa América: mientras colombianos protestan por su realización
Argentina dispuesta a organizar Copa América: mientras colombianos protestan por su realización

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que, en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América de fútbol por las protestas sociales que vive ese país, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo, siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

«Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos», señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Pero las protestas que vive Colombia desde hace más de dos semanas, que han dejado hasta el momento más de 40 muertos en un contexto de represión policial y vandalismo, amenazan la celebración del torneo, ya que además muchos claman, incluso en las calles, por que Colombia desista de organizarlo.

Si bien el Gobierno colombiano ha insistido en que, pese a todo, el país será sede de la Copa, en las últimas semanas se implantó el debate de posibles alternativas, entre ellas que Argentina la organice sola.

«Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países», señaló Fernández este martes.

Colombianos protestan también por realización de Copa América  

Un cuadrilátero de boxeo improvisado, un partido de fútbol en una de las principales avenidas de Bogotá y actividades artísticas marcaron este miércoles la protesta realizada frente al estadio El Campín contra la realización de la Copa América, que Colombia acogerá el próximo mes con Argentina.

«No te dejes meter gol del Estado. No a la Copa América», decía una de las pintadas que los manifestantes hicieron sobre una pared de El Campín, una de las sedes del torneo continental.

Lea tambiénColombia se mantiene firme en organización de la Copa América

Por la zona también pasaron decenas de personas que participan en la cuarta jornada de «paro nacional» contra el Gobierno del presidente Iván Duque para exigir cambios en sus políticas y el cese de la brutalidad policial.

Con pintadas que decían «#NoALaCopaAmérica» y carteles con mensajes como «La Copa de sangre. La pelota no se mancha», los manifestantes se reunieron frente al escenario deportivo en rechazo al torneo continental.

EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí