Tras 28 sin ganar un titulo el combinado vencio a Brasil por la minima y se convirtio en el campeon de la Copa America 2021
Argentina consigue su primera Copa América en 28 años (+Video)

El único gol del encuentro ocurrió en el minuto 22 gracias a Ángel Di María, lo  que dejó el marcador 1-0 a favor de la Albiceleste.

La selección de Argentina lo logró. Tras 28 sin ganar un título el combinado venció a Brasil por la mínima y se convirtió en el campeón de la Copa América 2021.

A las 8:00 pm (hora de Venezuela), arrancó la final. Las selecciones de Brasil y Argentina se enfrentaron en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para definir el campeón de la competición.

El único gol del encuentro ocurrió en el minuto 22 gracias a Ángel Di María, lo que dejó el marcador 1-0 a favor de la Albiceleste.

Tras varias jugadas cerca del área, incluida un gol anulado por estar fuera de zona, la Canarinha no pudo revalidar el título de campeón que obtuvo en 2019.

En estos 28 años, Argentina festejó en cinco mundiales Sub’20 (Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007) y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con una selección Sub’23.

El título de este sábado también es el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial)

Lea tambiénFinal de la Copa América se jugará con público en el Maracaná

¿Cómo llegaron a la final?

En la ronda de semifinales de esta edición, Brasil venció 1-0 a Perú; mientras que Argentina se impuso (3-2) en los penales ante Colombia. Es la cuarta vez en la historia que estas dos selecciones definen al campeón de la Copa América.

Para esta final, el Maracaná contó con la asistencia del 10% de su capacidad (7.200 fanáticos). Una medida excepcional puesto que el resto de los partidos se efectuó sin público.

 

El Diario

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí