Los zulianos, en especial los marabinos denuncian lo que catalogan como «inclemente», los contantes racionamientos eléctricos

La pesadilla de los cortes eléctricos se repite como una historia de terror en el Zulia. Desde hace semanas los racionamientos, cortes eléctricos y bajones están a la orden del día, y cada momento se acentúan sin que las autoridades hayan emitido algún comunicado explicando la situación, que mantiene en zozobra e incertidumbre a los zulianos.

A través de las redes sociales, los zulianos, en especial los marabinos denuncian lo que catalogan como «inclemente», los contantes racionamientos eléctricos, que pueden durar entre tres y cuatro horas, con dos y hasta tres tandas diarias.

Desde Sabaneta, El Varillal, San Benito, Libertad, San Pedro, Los Estanques, C-1 en el barrio 5 de Julio, son algunos de los sectores que reclaman la normalidad en el servicio eléctrico.

También desde el Sur del Lago denuncian: «Se reportan a diario entre 6K y 8M de bajones en el municipio Colón del estado Zulia, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, aparte de entre 4 y 8 horas de racionamiento eléctrico diario y en oportunidades 2 veces al día».

«Cortes de 3 y cuatro horas, a veces Sin servicio eléctrico desde las 7.35 pm, desde hace ya un tiempo volvemos al racionamiento en Maracaibo, no dan señales de mejoras en el servicio y con pandemia»; «Seguimos viviendo el horror en la urb. Los Mangos de Maracaibo, repararon y llegó la luz, duró 4 horas, de allí nos aplicaron racionamiento desde las 7 pm y no volvió jamás, de nuevo 13 horas y seguimos contando, se disgustaron porque protestamos por aquí», son los comentarios que circulan en redes sociales ante los racionamientos eléctricos.

Bajones matadores

Lo peor viene con cada fluctuación (bajón) eléctrica, el alto voltaje con el que se regresa explota las unidades de aires acondicionados en los hogares zulianos, y la pregunta siempre es la misma ¿ quién #&% paga eso? ¿y ahora como lo reparamos?.

Lea también:Se intensifican los inclementes cortes de luz en Maracaibo: sin control y sin avisar

Los más perjudicados por esta situación siguen siendo los niños, adultos mayores y enfermos, que deben soportar más de cuatro de calor intenso, aún a riesgo del deterioro de su salud.

Mientras tantos en la región hay un extenso silencio, nadie explica porque los bajones regresaron cuando las autoridades regionales, han asegurado que el Sistema Eléctrico del Zulia está «robustecido» con la puesta en funcionamiento de Termozulia.

 

 

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí