Colombia saldrá nuevamente a protestar en las calles

El Comité Nacional de Paro (CNP) de Colombia convocó este viernes a una jornada de movilizaciones pacíficas para el próximo 28 de septiembre.

La nueva convocatoria es para rechazar la política económica del Gobierno y exigir que el Congreso dé curso a diez proyectos legislativos presentados el pasado 27 de julio, los cuales recogen significativas demandas populares.

En una convocatoria difundida a través de Twitter, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante del CNP, Francisco Maltés, explicó que trabajadores, estudiantes, organizaciones y movimientos sociales marcharán “por vida, paz y democracia”.

Además, dijo que alzarán sus voces “contra el nuevo paquetazo del presidente (Iván) Duque y contra la corrupción”, además de “llamar la atención del Congreso (…) para que inicie la discusión de los diez proyectos de ley”.

En una convocatoria publicada en el sitio web de la CUT, se añade que también se marchará contra la nueva Reforma Tributaria y la negativa del Gobierno a dialogar sobre los temas abordados en esas propuestas legislativas.

Lea también: Continúan movilizaciones de protestas en Colombia

El llamamiento recuerda que los proyectos recogen “las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia, y por las que se congregaron millones de colombianos en las poderosas movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 y se ratificaron a partir del paro del 28 de abril de 2021”.

Con información de Telesur

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí