Tras su llegada desde Ecuador, Blinken fue recibido en su salida del avión por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez

Este miércoles comenzó la visita oficial a Colombia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien estará durante dos días en el país junto a la primera delegación de alto nivel de la administración del presidente Joe Biden en la región, para tratar los temas migratorios, de narcotráfico y crisis climática.

Tras su llegada desde Ecuador, Blinken fue recibido en su salida del avión por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. “Es un gusto recibir en Colombia al secretario de Estado de Estados Unidos en su primera visita oficial a Sudamérica, para reafirmar lazos de amistad y nuestro compromiso con migrantes, democracia, institucionalidad y respeto por los derechos humanos”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente Iván Duque recibió al secretario de Estado en la Casa de Nariño, en donde a esta hora se encuentran sosteniendo una reunión junto con sus delegaciones, con el fin de discutir temas como defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, mitigación de la crisis climática, entre otros.

En el encuentro también se abordarán asuntos de las relaciones binacionales de Colombia y Estados Unidos, las cuales atravesaron uno de sus momentos más difíciles hace algunos meses, después de que la campaña electoral enfrentó al expresidente Donald Trump con Biden, lo cual provocó algunas diferencias.

Lea también: Blinken y Borrell reiteran “respaldo a esfuerzos para restaurar el orden democrático en Venezuela”

Se estima que el funcionario sea recibido en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, donde se llevará a cabo la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí