Se activará un punto de vacunación en La Vereda del Lago, Cuartel Libertador, Terminal Terrestre de San Francisco, además de puntos rápidos de inmunización familiar.

Se activará un punto de vacunación en La Vereda del Lago, Cuartel Libertador, Terminal Terrestre de San Francisco, además de puntos rápidos de inmunización familiar.

Este lunes 7 de junio, el gobernador del Zulia Omar Prieto, informó sobre la ampliación de los puntos de vacunación anticovid en varios municipios de la entidad, en donde continúan habilitando espacios para incrementarlos en la lucha contra el coronavirus.

Prieto resaltó que con ello se busca contener los contagios y preservar la vida de los zulianos por lo que refirió que además del Palacio de Evento de Maracaibo, donde funcionará el centro piloto en el eje metropolitano, también se activará un punto de vacunación en La Vereda del Lago, Cuartel Libertador, Terminal Terrestre de San Francisco, además de puntos rápidos de inmunización familiar que se irán abriendo para cumplir con la tercera etapa de la vacunación.

Lea tambiénMaduro asegura que detectaron variante andina en el Zulia y que Covax tiene una deuda con Venezuela

En relación con los casos activos del coronavirus en el estado Zulia Prieto detalló que este lunes se contabilizan 3.335 contagios de los cuales el 46 por ciento son asintomáticos que permanecen bajo atención médica. Refirió que la curva de contagios se mantiene aplanada aunque instó a la comunidad a mantenerse alerta y cumpliendo con las medidas de bioseguridad debido a la presencia de la nueva variante SAR-Co2 Andina, una mutación del virus que requiere la aplicación de otros medicamentos.

Ernestina García

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí