rika Guevara Rosas directora para las Americas de Amnistia Internacional AI
Amnistía Internacional califica de “alarmantes” declaraciones de Tarek W. Saab sobre Tarazona
- Advertisement -

 La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Érika Guevara-Rosas, calificó este martes como “alarmantes” las declaraciones del fiscal/ANC, Tarek William Saab, sobre Javier Tarazona, además de Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, tras acusarlos de supuestamente “incitar al odio”.

“Alarmantes declaraciones del Fiscal Gral. sobre los defensores de DDHH de Fundaredes, acusados de incitar al odio solo por defender DDHH”, posteó Guevara-Rosas en su cuenta Twitter, junto a un video adjunto de Saab.

Para la representante de AI, sus detenciones “arbitrarias son parte del patrón demostrado de represión y persecución”.

Más temprano, Tarek Williams Saab declaró en torno a la detención de los miembros de Fundaredes, José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, “por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República” y afirmó además se refirió al tema como “un caso que tuvo manipulación mediática”.

- Advertisement -

Acusó el Fiscal/ANC que las actividades que realizaba Fundaredes, “las venían realizando bajo la fachada de una ONG” y que dichas acusaciones comprometían gravemente la seguridad del país.

Lea tambiénAmnistía Internacional: América Latina debe ofrecer transparencia e igualdad en la vacunación

 “Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible”. Dijo Saab que Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, “que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

 

ND

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí