En busca de una nueva remontada, el América enfrentará este fin de semana al Morelia en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2019 de México, mientras que el argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, tratará de llegar a su quinta final en el fútbol azteca.

– A defender la ventaja –
En sus cuatro finales hasta ahora como director técnico en México, el ‘Turco’ Mohamed ganó las del Apertura-2012 y Apertura-2014 con Tijuana y América, respectivamente, y perdió las del Clausura-2016 y Apertura-2017 al mando del Monterrey.

Mohamed ya tiene medio boleto para la final de este torneo pues sus ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa el miércoles en el estadio BBVA.

“Llevamos ventaja y hay que defenderla”, dijo Mohamed de cara al partido de vuelta de este sábado en el estadio Victoria.

No obstante, el técnico de la escuadra del norte mexicano lamentó no haber podido definir la serie desde el partido de ida. “Fuimos superiores en todos los aspectos, pero los dejamos con vida”.

Por su lado, para poder llegar a la final, el Necaxa necesita ganar 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota dos o más en el cierre de la llave.

Los ‘Rayos’ del Necaxa buscan la séptima final de su historia. La más reciente fue en el torneo Verano-2002 ante el América.

“Tengo la esperanza de hacer un mejor partido en casa y que mis futbolistas se animen a jugar a lo que saben porque estamos conscientes de que en la ida no hicimos un buen partido”, expresó Guillermo Vázquez, entrenador necaxista.

– Otra vez contra la pared –
América llegó a semifinales con una remontada ante los Tigres y para acceder a la final también requiere venir de atrás ahora ante Morelia.

El jueves en el estadio Morelos, los ‘Monarcas’ morelianos del técnico Pablo Guede se confirmaron como el equipo revelación del torneo al imponerse 2-0 a las ‘Águilas’ del América, un plantel de mayor jerarquía, prestigio y presupuesto.

Esa derrota obliga al América a devolver el 2-0 el domingo en el estadio Azteca o a ganar por diferencia de tres goles si el Morelia le anota.

“Vamos a entregarnos al máximo. Nos quedan 90 minutos para darle vuelta a esto y el equipo es consciente”, dijo Miguel Herrera, técnico de las ‘Águilas’.

Por su lado, Guede llamó a sus ‘Monarcas’ a no perder su esencia ofensiva el domingo porque “si hay alguien que puede revertir este resultados es el América”.

Si aprovecha la ventaja, el Morelia llegaría a su quinta final. La anterior fue en el Clausura-2011 contra los Pumas.

SDW/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí