Betty Zuleta, alcaldesa del municipio Machiques de Perijá

La alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, Betty Zuleta, denunció el lunes 20 de septiembre, a un grupo de funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB) por presunta extorsión contra comerciantes.

Zuleta aseguró que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solicitaron hasta 50.000 dólares a los ciudadanos.

«Hemos denunciado a este grupo que llegó el viernes a Machiques de Perijá alarmando a la población. Recibimos varias denuncias por parte de algunos extorsionados», acotó la alcaldesa del municipio zuliano.

medios locales reseñaron declaraciones de la alcaldesa durante entrevista radial, en la que informó sobre la situación. En ese sentido, subrayó que ya son varios los comerciantes quienes presuntamente sufrieron las extorsiones.

Zuleta precisó que los funcionarios exigieron 50.000 dólares a un comerciante del sector el pasado viernes 17 de septiembre. Según las denuncias, los funcionarios amenazaron a las víctimas con llevarlos detenidos en caso que no pagaran la suma.

La alcaldesa afirmó que la Gobernación del estado Zulia, encabezada por Omar Prieto, tiene conocimiento sobre la situación. No obstante, no brindó detalles sobre las medidas que tomarán las autoridades sobre el caso.

Zuleta subrayó que tomaron las denuncias sobre otras supuestas extorsiones cometidas por estos funcionarios de la PNB. Las víctimas precisaron que emplearon el mismo modus operandi: exigirles entregar el dinero o detenerlos.

Lea también: Aumentaron extorsiones y abusos en estaciones de distribución de gasolina: el Zulia va primero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres sujetos el pasado 3 de septiembre por presunta extorsión en Zulia. Supuestamente, los antisociales solicitaron 50.000 dólares con la amenaza de “no atentar en su contra o sus familiares”.

La Verdad/Noticia al Día

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí