Alberto González,

Navegantes del Magallanes ya piensa más allá de la ronda regular, pues pese a que no ha asegurado su clasificación, está cerca de conseguirlo y tener una pieza más en estos momentos es importante. Este domingo oficializaron la contratación del infielder Alberto González, quien fue dejado en libertad por Tigres de Aragua tras un altercado que tuvo a mediados de semana con el mánager de ese equipo Luis Ugueto.

Debido al veto de MLB que azota a la organización filibustera y a su ya ocupado cupo de importación, la única forma de adicionar jugadores que tiene este conjunto es a través de firmas de peloteros libres y ese fue el caso del “Tico”, que tendrá su tercer equipo en un solo año, tras ser cambiado en enero pasado de Tiburones de La Guaira a los maracayeros, por el receptor Sebastián Rivero.

El infielder, establecido en la antesala, promedia .277 en 27 encuentros de la temporada, con cinco dobles y un triple, además de 11 carreras impulsadas, 13 anotadas y un porcentaje de embasado de .351. Vestirá su quinta camiseta en la LVBP, tras haber jugado también en Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

Su capacidad defensiva es la que resalta y en el presente calendario no ha cometido pifia alguna en todos sus encuentros, por lo que en 203.2 innings en el campo tiene porcentaje de fildeo de .1000. Ha completado 11 doble plays.

“Es un bateador respetable en nuestra liga y un pelotero con un guante que nos va a ayudar en defensa, por ello tomamos la decisión de incorporarlo al equipo”, expresó la comisión deportiva del Magallanes, a su departamento de prensa. En 16 zafras, batea para .272 y está cerca de los 700 hits (673) y tiene 128 extrabases.

González no continuó con los bengalíes luego de ser apartado por esa divisa, tras protestar al dirigente Ugueto que lo sacara en un turno contra Caribes en el sexto inning de su juego el jueves. Habían tres en base, y el piloto colocó un toletero emergente, lo cual generó una discusión interna, captada por la cámara de la señal que transmitió el compromiso, La Tele Tuya.

Lea también:  Águilas gana 9-4 a Navegantes del Magallanes

De cualquier forma, cae como “anillo al dedo” su llegada a la tripulación, que frente a la falta de refuerzos consigue una vía alternativa de sumar más a su plantilla. El jugador de 37 años tiene average en postemporada es de .268, al dar 116 imparables en 432 turnos.

Magallanes informó que no jugará en la doble tanda contra Tiburones este domingo, pero que de jugarse los duelos pendientes contra Tigres de Aragua -casualmente- esta semana, podría ser inscrito en róster.

Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí