El debate sobre un Mundial cada dos años volvió a escena estos últimos días

Organizaciones de aficionados de todo el mundo mostraron este martes su oposición al proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años, una idea que estudiada por la FIFA que «amenaza el equilibrio entre las competiciones», según los hinchas.

«La aplastante mayoría de aficionados se opone a una organización de una Copa del Mundo cada dos años», aseguraron en un comunicado conjunto medio centenar de grupos de aficionados de las seis Confederaciones que forman la FIFA, entre ellos de países como Francia, Inglaterra, Italia o Brasil.

Grupos de aficionados se oponen de una Copa del Mundo cada dos años

«Semejante decisión amenaza con destruir el equilibrio ya frágil entre las competiciones locales, nacionales, continentales un calendario que ya está sobrecargado», argumentaron, precisando que su el Mundial gusta tanto «es precisamente porque es un evento extraordinario».

El debate sobre un Mundial cada dos años volvió a escena estos últimos días tras defender la idea el exentrenador francés Arsene Wenger, director de Desarrollo de la FIFA, en las páginas del diario L’Equipe.

El exentrenador del Arsenal defiende un gran torneo anual de selecciones, alternando el Mundial con los diferentes campeonatos continentales.

Lea también: FIFA abrió un expediente para definir las sanciones por suspensión del partido Brasil-Argentina

La Confederación Europea (UEFA) también se opone al proyecto, considerando que «diluiría» la «joya» del fútbol mundial, según su presidente Aleksander Ceferin.

Los aficionados aseguran, además, que no disponen «ni del tiempo, ni del dinero, ni de la capacidad para desplazarnos a la otra punta del mundo cada 24 meses a una competición devaluada y con estadios semi vacíos».

Con información de AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí