Captura del video

La Academia Nacional de Medicina advirtió que no hay evidencia científica definitiva sobre la efectividad de las gotas que recomienda Maduro

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a administrar Carvativir como tratamiento preventivo a los reclusos del Retén de Caraballeda, estado Vargas. Esto debido a un caso sospechoso de covid-19. Así lo reseñó la ONG Ventana a la Libertad con información del secretario de seguridad ciudadana en el litoral central venezolano, Andrés Goncálves.

La organización no gubernamental recordó que en ese retén hay 187 hombres, 23 mujeres y 14 adolescentes,  a quienes se les comenzó a administrar Carvativir el 24 de marzo.

“Los médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana les suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por 7 días, así como multivitamínicos por 5 días”, dijo Goncálves.

La medida se anunció luego de que familiares de los detenidos alertaron sobre el traslado de una reclusa por presentar síntomas de covid-19. La llevaron al Hotel Sanitario La Guaira, en Macuto.

“Aunque el caso no está confirmado por las autoridades locales, fuentes del centro de detención aseguran que se trata de un caso positivo. Por ello se procedió a atender a toda la población de privados de libertad en el retén”, indicó Ventana a la Libertad .

Lea tambiénCarvativir, comenzará a ser distribuido en farmacias y hospitales

Carvativir

Aunque las autoridades del régimen afirman que el medicamento previene el coronavirus, expertos médicos, como la Academia Nacional de Medicina, advierten que el fármaco no tiene una comprobación ni hay un estudio científico masivo que compruebe su efectividad frente al virus.

No obstante, Maduro y voceros del régimen insisten en que el carvativir es el medicamento por excelencia para prevenir y curar el coronavirus. Aseguran que debe ser administrado en todo el mundo.

La OMS aún no ha determinado la eficacia del fármaco.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí