Adán Celis, presidente de Conindustria

El presidente de Conindustria, Adán Celis, se mostró preocupado por «el problema» que se ha presentado en los últimos días en el país a causa de las fallas en el suministro de gasoil.

Comentó que el último sondeo realizado por el gremio arrojó que las industrias nacionales tienen «una semana, máximo una semana y unos días» de reserva de gasoil para mantener en marcha sus plantas.

«Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando», dijo.

«La situación es crítica», aseguró al mismo tiempo que comentó que ha recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de perder la cosecha de azúcar de este año.

Informó que hay empresarios del campo que han solicitado a las autoridades la permisología para importar gasoil de Colombia para mantener sus actividades productivas y hasta el momento no han recibido respuesta.

Nuevas acciones

Afirmó que en la actualidad el sector manufacturero se encuentra en una «capacidad de sobrevivencia» y lo que logran invertir es para mantener lo mínimo de las operaciones.

Estima que las industrias venezolanas operan entre un 20 o 30 % de su capacidad instalada.

Celis insistió en que en el país se requiere una «expansión» de la economía para que las industrias y las empresas puedan recuperarse y generar mayor bienestar para sus trabajadores.

El representante industrial aseveró que es necesario que se genere un nuevo marco jurídico, un «cambio absoluto» del esquema económico y cambios políticos para haya competencia por la mano de obra y se incrementen los ingresos.

Lea tambiénDirigente petrolero denuncia que Venezuela no produce ni la mitad de gasoil que necesita

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, recordó que debido a las políticas inadecuadas, en los últimos años se han perdido más de 10 mil industrias en toda la nación.

Celis sostuvo que la competencia desleal que existe entre lo hecho en Venezuela y las importaciones, conlleva a que los productos que ingresan al país no paguen el Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí