La inseguridad, los grupos armados, la violencia generalizada y la dificultad para conseguir alimentos o trabajo, son los principales riesgos

Al menos 82 % de los extranjeros que se encuentran en situación de movilidad humana en Ecuador estarían en riesgo si tuviera que regresar a su país, aseguró el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Un informe de Acnur reveló que la inseguridad, los grupos armados, la violencia generalizada y la dificultad para conseguir alimentos o trabajo, son los principales riesgos que enfrentan los migrantes en el país.

El estudio llamado “Monitoreo de Protección”, en el que participaron 407 familias venezolanas y 391 colombianas, tiene el objetivo de dar una respuesta humanitaria para mejorar la condición de los migrantes en Ecuador.

En esa muestra de la población inmigrante, el 82 % de las familias aceptó que, al menos, era sobreviviente de violencia o abuso (18%), tenía una condición médica crónica (18%), era madre o padre soltero (12%) o tenía alguna discapacidad (11%).

Lea tambiénEE.UU. comenzó a deportar familias migrantes en vuelos a Centroamérica

El 73 % de los venezolanos encuestados dijeron encontrarse en situación irregular, siendo la desinformación y la falta de documentos algunas de las razones que impiden conseguir la regularización. En tanto, solo un 12 % de los encuestados venezolanos contaba con un pasaporte vigente.

NTN24

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí