Academia venezolana de Medicina pide realizar más pruebas PCR
Academia venezolana de Medicina pide realizar más pruebas PCR
- Advertisement -

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, expresó que Venezuela debe aumentar el número de pruebas PCR que realiza para detectar casos de Coronavirus.

Indicó que lo correcto sería tomar el pulso de cómo va evolucionando la COVID-19 en cada región del país para luego decidir si flexibilizar o radicalizar la cuarentena, “pero lamentablemente tenemos un limitado número de diagnósticos que se pueden realizar, no se hacen las PCR suficientes”.

Según López Loyo entre octubre-enero se hicieron en Venezuela 110 pruebas por cada millón de habitantes, y entre enero-marzo esa cifra aumentó a 770 pruebas PCR por millón de habitantes.

Sobre este asunto el presidente de la Academia Nacional de Medicina contrastó con la gestión que realiza el gobierno de Chile, país que hace 30 mil pruebas por cada millón de habitantes.

- Advertisement -

“En cada estado de Venezuela debe haber al menos una máquina de diagnósticos de PCR, luego hay que hacer una curva para determinar cuál es el comportamiento del número de casos (de Coronavirus) y sobre la base de aquellos estados que tengan menor número de contagios generar una flexibilización adecuada, controlada; y en los otros donde se detecte un número significativo se restrinja la capacidad de movilidad de la población”, explicó López.

Lea también:  Aerolíneas exigirán pago de prueba PCR para viajar a Venezuela: en dólares

Sobre el aumento de los casos por la enfermedad en el país dijo que la aparición explosiva de contagios es inocultable “centros de salud tanto públicos como privados están siendo abarrotados por pacientes que requieren una hospitalización”.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí